Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLONDOÑO MERCHAN, LUZ ADRIANA-
dc.date.accessioned2022-02-01T15:32:09Z-
dc.date.available2022-02-01T15:32:09Z-
dc.date.issued2016-08-31-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1709-
dc.description.abstractSe trata de una investigación realizada con niños de grado segundo a quinto de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana, sede Los Pinos de Neiva, jornada tarde. El tema a investigar fue la correlación entre el desempeño académico de estos niños y el nivel educativo de sus familias, con el fin de examinar si el nivel educativo de las familias guarda o no relación con los desempeños escolares de sus hijos, con una fundamentación teórica de autores como Cole M, John-Steiner V, Scribner S, Souberman E.(1978), Lev Vigotsky y Barbara Rogoff. Es una investigación de tipo cualitativo con técnicas cualitativas, cuantitativas, y apreciaciones etnográficas. Los instrumentos y herramientas utilizadas para recopilar la información fueron: encuesta a estudiantes y padres de familia, entrevistas y observaciones no participantes a padres de familia y estudiantes y grupos focales. Encontramos que no necesariamente se puede esperar que un niño con padres que estudien el bachillerato e incluso una carrera técnica, tenga un desempeño académico bueno, puesto que la mayoría de los padres, están delegando el acompañamiento y el proceso formativo a las instituciones educativas. Ahora corresponde a la escuela sensibilizar a los padres de familia, acerca de la necesidad y hasta obligación de acompañar a sus hijos en el proceso educativo, y brindarles también la oportunidad de participar en la escuela como líderes de diferentes procesos formativos, y que el mayor premio a su labor, será la recompensa de ver a sus hijos realizados como personas en un mañana.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0050-
dc.subjectCorrelaciónes
dc.subjectFamiliases
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectNivel educativoes
dc.titleCORRELACIÓN ENTRE EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA CRISTINA ARANGO, SEDE LOS PINOS, JORNADA TARDE, Y EL NIVEL EDUCATIVO DE SUS FAMILIASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0050.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.