Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFRANCO TRIVIÑO, YARINA EUGENIA-
dc.date.accessioned2022-02-01T15:17:29Z-
dc.date.available2022-02-01T15:17:29Z-
dc.date.issued2015-12-17-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1706-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objeto determinar el impacto que tiene la formación docente y las prácticas pedagógicas de los maestros de Ciencias Naturales en los resultados de las pruebas Saber 11 durante los tres últimos períodos académicos en seis instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Neiva, Huila. Se aplicó una metodología cualitativa-cuantitativa (mixta), empleando algunos de los métodos propios de la estadística descriptiva (medidas de tendencia central) para describir el agrupamiento de los datos, junto a entrevistas semi- estructuradas en forma individual para docentes y entrevista a grupos focales para los estudiantes. Los resultados muestran un impacto importante en cuanto a formación licenciada y clasificación ICFES en niveles medio, superior y muy superior; a nivel general se puede concluir que el impacto de la formación docente y las prácticas pedagógicas de los profesores del área de Ciencias Naturales en los resultados de las Pruebas Saber 11 de los últimos tres períodos académicos es notorio y fundamental, ya que en relación a los resultados se puede visibilizar que es determinante el influjo que juegan los docentes y las prácticas en los resultados, al igual que la diversidad de variables que juegan en ello, teniendo en cuenta aspectos emocionales, mentales y cognoscitivos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0047-
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectpedagogía.es
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.subjectClasificación institución icfeses
dc.titleIMPACTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LOS MAESTROS DE CIENCIAS NATURALES EN LAS PRUEBAS SABER 11 EN COLEGIOS DE NEIVA, HUILA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0047.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.