Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCUADRADO PERAZA, MARITZA-
dc.date.accessioned2022-02-01T14:45:07Z-
dc.date.available2022-02-01T14:45:07Z-
dc.date.issued2015-07-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1704-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como fin desarrollar una propuesta metodológica para mejorar el aprendizaje del pensamiento aleatorio y sistema de datos de los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Cachaya del municipio de Gigante Huila. La propuesta metodológica se basa en el aprendizaje significativo de las matemáticas por competencias. Para el desarrollo de dicha propuesta se tomó en cuenta la problemática expuesta en la Institución Educativa Cachaya por los docentes del área de matemáticas y entorno a los problemas de aprendizaje con los que llegan los estudiantes al grado sexto y con los cuales continúan durante el resto del proceso en educación básica y media, cuyas consecuencias se evidencia en los resultados obtenidos en la prueba saber de grado 9° y grado 11°. Se revisaron las diferentes metodologías empleadas por los docentes de la Institución Educativa en el área de matemáticas y se pone de manifiesto que el proceso enseñanza-aprendizaje no se realizaba por competencias sino que se estaba trabajando de manera tradicional. Por lo anterior se decidió investigar en qué pensamiento matemático los estudiantes de grado sexto presentaban falencias de aprendizaje, encontrándose que es en el pensamiento aleatorio y sistema de datos. En esta investigación se desarrolló un método cuasi experimental. Los resultados comparados obtenidos entre el grupo control y el grupo experimental evidenciaron que la propuesta metodológica como su implementación fue eficaz y se logró obtener un aprendizaje significativo en el pensamiento aleatorio y sistema de datos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0045-
dc.subjectPensamiento aleatorio y sistema datoses
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectAprendizaje por competenciases
dc.subjectDidácticaes
dc.titleEL APRENDIZAJE DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMA DE DATOS POR MEDIO DE ACTIVIDADES DEL CONTEXTO DE LOS ESTUDIANTESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0045.pdf7.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.