Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1697
Título : “UNA BÚSQUEDA DE SENTIDO A LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA IE. INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN SOCIAL DE SAN VICENTE DEL CAGUÁN”
Autor : Cicery Romero, Leonidas Antonio
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0038
Resumen : Este informe de la investigación que busca dar sentido a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de la IE. Instituto Nacional de Promoción Social de San Vicente del Caguán Caquetá, que corresponda a las condiciones sociales y la relevancia académica necesaria en San Vicente del Caguán consta de cinco capítulos. En el primer capítulo se expone como a partir de la investigación de la historia de San Vicente del Caguán desde 1870 hasta 2013, desde el referente teórico de “Prácticas – actores y contextos (Torres, 2012) se define el problema a partir de una serie de interrogantes generales sobre la oferta educativa histórica de la Institución Educativa Instituto Nacional de Promoción Social (IE – INPS) dentro del contexto histórico y la ubicación geográfica de San Vicente del Caguán que permiten formular la pregunta de investigación y generar los objetivos general y específicos de la investigación sistematizados en categorías y variables; posteriormente se justifica la investigación. En el segundo capítulo se define el recorrido metodológico de la investigación en tres niveles: El marco teórico y conceptual definido desde la escuela de Frankfort, la escuela critico social y el modelo socio formativo de pensamiento complejo; el enfoque y la metodología de la investigación que permiten definir las etapas de la investigación en cuanto a la organización, la descripción, la interpretación y la fase de constitución de sentido y construcción teórica; igualmente se organizan los datos, se define la población y la muestra encuestada, las fuentes de información, el procedimiento para la recolección de la información y se analiza la información. En el tercer capítulo se expone el marco legal, el contexto institucional y se exponen los momentos históricos de la Institución educativa. En el cuarto capítulo, utilizando los referentes teóricos de la deconstrucción curricular y la planeación estratégica se hace el levantamiento diagnóstico desde el análisis del proyecto educativo institucional actual, la fundamentación pedagógica, el análisis de la dimensión pedagógica curricular, la dimensión administrativa, la dimensión de la proyección y participación comunitaria, la percepción de la comunidad a través de la tabulación de la información recogida de las encuestas diligenciadas por la muestra de la comunidad educativa y se esboza sucintamente algunas características de la población indígena. El quinto capítulo sugiere el plan de acción que contiene desde el ciclo hermenéutico: el macro currículo, el meso currículo, el micro currículo, el modelo de proyecto de aula, el proyecto educativo institucional, el diseño curricular y los componentes del currículo terminando con la definición de la estrategia curricular. Al final se encuentran la lista de tablas, la bibliografía y la lista de anexos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1697
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0038.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.