Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1669
Título : Rentabilidad de la minería bien hecha en Colombia
Autor : Cuenca Leiva, Maira Fernanda
Solano Sabogal, Angie Alexandra
Gutiérrez Polanco, Luis Ernesto
Palabras clave : Economía
Explotación
Financieros
Índices
Parámetros
Fecha de publicación : 7-dic-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ERFA;0004
Resumen : Este artículo es producto de una investigación relacionada con la actividad minera y la rentabilidad bajo los parámetros de la minería bien hecha en el contexto colombiano de acuerdo a lo propuesto por el Ministerio de Minas y Energía (MINMINAS), desde el estudio de caso de la mina el Ruby, ubicada en el municipio de Palermo-Huila. La minería constituye un importante renglón de la economía nacional, sin embargo, sus procesos de explotación, aún no están a la vanguardia y la gran mayoría de ellos se realiza bajo la figura de la minería artesanal, ilegal o con poca tecnificación. Para analizar esta problemática, se tomó la mina el Ruby, del municipio de Palermo-Huila, que se dedica a la explotación de minerales no metálicos tales como la piedra dolomita y carbonato de calcio, para así determinar sus índices de rentabilidad y de responsabilidad ambiental del último año, de acuerdo a la normativa establecida en el contexto nacional. Esta investigación quiso conocer los pormenores financieros y de prácticas mineras bien hechas, en el contexto regional desde un estudio de caso, dada la poca literatura al respecto para la región Huilense. Para su desarrollo, se optó por un enfoque cualitativo la cual, mediante un estudio de caso se desarrollaron los principales elementos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos relacionados con la rentabilidad de la empresa elegida y a sus prácticas medioambientales, de acuerdo a lo propuesto por el Ministerio de Minas en relación a la minería bien hecha.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1669
Aparece en los programas: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ERFA 0004.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.