Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1668
Título : CUMPLIMIENTO DE LA NIA 220 POR PARTE DE LOS REVISORES FISCALES DE NEIVA EN LAS AUDITORIAS DE ESTADOS FINANCIEROS.
Autor : IBARRA MENSA, KATHERIN ANDREA
SALINAS ESCOBAR, JULIO CESAR
CARABALI ARIZA, CARLOS ANDRES
PALOMINO MARROQUIN, GERARDO
Palabras clave : Revisor Fiscal
Control de Calidad
NIA 220
Estados Financieros
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ERFA;0002
Resumen : Este artículo de investigación abarca la Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220 que hace referencia a la exigencia de requerimientos en relación al Control de Calidad en las Auditorías de Estados Financieros Históricos, donde se resalta la importancia del manejo de un control de calidad en una auditoria y la responsabilidad que tiene los auditores, para el caso colombiano los revisores fiscales. Con esta investigación se pretendió conocer el nivel de cumplimiento de la NIA 220 por parte de los revisores fiscales en Neiva, para lo cual se identifican los requerimientos exigidos en el ejercicio de la profesión, tales como: responsabilidades de liderazgo en la calidad de las auditorias, requerimientos de ética aplicables, aceptación y continuidad de las relaciones con clientes y de encargos de auditoria, asignación de equipos a los encargos, realización del encargo y seguimiento. De acuerdo a la investigación realizada, se puede comprender que los profesionales en contaduría pública que ejercen el cargo de revisoría fiscal en las empresas de la ciudad de Neiva, no cumplen con el requerimiento de la aplicabilidad de la NIA 220, aclarando que para el cumplimiento de las NIAS se deben aplicar todos los requisitos. En el ejercicio de esta investigación se evidencio en su gran mayoría de respuestas por parte de los profesionales, que cumplen algunos de los requisitos que estipula la ley por medio de la norma.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1668
Aparece en los programas: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ERFA 0002.pdf2.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.