Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1651
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE CONFECCIÓN DE BLUSAS ONLINE PARA JOVENES EN LA CIUDAD DE NEIVA.
Autor : PARRA LUNA, MIGUEL ANGEL
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH AE;0024
Resumen : No cabe duda que el sector textil, ha ocupado durante décadas un renglón importante en la economía nacional y un renglón privilegiado en el sector industrial, cuyo aporte en el PIB nacional ha sido significativo conforme a la implementación del decreto 074 de 2013. Dicho decreto, permitió lanzar el salvavidas necesario para que el sector se reactivara y resaltara su importancia en la producción nacional y en la generación de empleo en el país. Sin embargo, el sector ha venido duplicando sus esfuerzos para alcanzar el propósito de ser cada vez más eficiente, ser competitivo en el mundo y tener productos diferenciados optando estrategias logísticas y condiciones de mercado que actualmente están imperando en china e India1 Actualmente, los avances tecnológicos han marcado el mundo y las forma como realizamos nuestras actividades gracias a herramientas como las redes sociales, el chat y hasta la forma de comprar productos o servicios con una alternativa fuera de lo tradicional. Más allá cuando se adquiere un producto o servicio, la condición ideal para el cliente es que sea exclusivo y ligeramente diferenciado de los demás. Como el sector textil goza de privilegios y la expansión y el impacto socioeconómico del internet es sobredimensionado, la presente idea de negocio busca aprovechar tales situaciones y aplicar una solución integral para el mercado local. Esta solución no es más que la creación de una empresa dedicada a la fabricación de blusas camiseras para mujeres jóvenes entre los 14 y 26 años en la ciudad de Neiva, y que están familiarizadas con el uso de la plataforma web que permite combinar una serie de detalles de diseño según gustos y preferencia de los clientes. Detrás de este sitio web, se encontrará un plan de logística en donde se contará con personas expertas en confección y diseño y la coordinación requerida para que el producto final llegue al cliente en el menor tiempo posible. Para ello, se tendrá dos etapas claves para su desarrollo, la primera que tendrá una duración no mayor a dos años para confeccionar las prendas de vestir mediante un outsourcing (satélites de Confección), cuya ventaja significativa es la baja financiación para llevarlo a cabo. La segunda etapa es el establecimiento de instalaciones propias de la empresa, las maquinarias necesarias proyectadas para el tercer año de operaciones; en tal sentido el proyecto se plantea para la primera etapa.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1651
Aparece en los programas: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th AE 0024.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.