Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1650
Título : DIAGNÓSTICO Y DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO “CLÍNICA DE ORTODONCIA SANDRA NAVARRO E.U”
Autor : GARCÍA PAREDES, ANA MARÍA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH AE;0016
Resumen : La Clínica de Ortodoncia Sandra Navarro es una empresa Huilense con una trayectoria exitosa de más de 14 años en el mercado odontológico de la región Surcolombiana, la cual ha sido fruto de mejoramiento en sus procesos, con lo cual busca ofrecer a sus clientes calidad en los servicios. A partir del año 2011 entro en un periodo de recesión donde se vieron afectados los ingresos y el funcionamiento en general de la clínica. Esta problemática constituyó el punto de partida para esta investigación, la cual busca analizar las diferentes áreas (internas y externas) por medio de un diagnóstico; y partiendo de éste, se realiza un direccionamiento estratégico que permitió identificar cursos de acción para lograr superar la problemática y así, alcanzar un liderazgo en el mercado. El diagnóstico realizado a dio a conocer que la empresa cuenta con capacidades y recursos sobre los cuales se dio el proceso de direccionamiento estratégico, el cual reveló que se trata de una empresa medianamente fuerte gracias a su ubicación, la calidad del servicio y su imagen corporativa lo que le permitirá posicionarse como una organización competitiva. Sin embargo también presenta una debilidad mayor representada por la centralización administrativa, un elemento que debe ser mejorado para lograr el éxito en de la organización. A nivel externo se encontró, que su entorno es altamente amenazante debido a la fuerte presión de la competencia, las exigencias en la normatividad, el desempleo y el conflicto internos son factores desfavorables para el futuro del negocio. Las oportunidades más notables son los cambios tecnológicos y las alianzas estratégicas, enmarcados en un ámbito de crecimiento económico de la ciudad de Neiva, que hace propicio el desarrollo de nuevos convenios empresariales y la compra de nueva tecnología que mejore la calidad y el servicio de la Clínica de Ortodoncia. El proyecto contiene una fase de análisis prospectivo, donde se analizan las diferentes interacciones, las causalidades y conexiones entre las variables; dando como resultado un escenario futuro ideal, el cual fue titulado “GRAN IMPERIO NAVARRA” que opta por la contratación de un Administrador que será encargado de mejorar el flujo de efectivo de la empresa por medio de las ventas. La generación de convenios empresariales y así posesionándola como la empresa líder de la región surcolombiana. Finalmente, se elaboró un plan de acción que se deja a disposición del gerente, el cual propone la implementación de acciones para redireccionar la empresa, minimizando las amenazas, superando sus debilidades, aprovechando las oportunidades del entorno y empleando sus fortalezas para competir en el mercado actual.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1650
Aparece en los programas: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th AE 0016.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.