Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1643
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE FLORES EXOICAS (HELICONIAS) EN EL MUNICIPIO DE PITALITO (HUILA)
Autor : PELAEZ ROMERO, HELGA PAOLA
UNI ORDOÑEZ., RUTH XIMENA
Fecha de publicación : 15-sep-2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH AE;0010
Resumen : El estudio de factibilidad para la producción y comercialización de flores exóticas (Heliconias) en el municipio de Pitalito Huila, es una iniciativa creada por las autoras, con el fin de identificar la situación actual de producción y de mercado local y nacional de Heliconias y definir la implementación del proyecto que máxime esta oportunidad basado en la creación y aprovechamiento de productos de la gran biodiversidad. Gran parte de la producción de flores exóticas (Heliconias) en Colombia, se hace en forma artesanal y a baja escala, lo que permite definir estrategias que conduzcan al aprovechamiento de las ventajas comparativas que posee nuestra ubicación y establecer las condiciones en que se llegara en que se llegara al consumidor. Es importante tipificar las características actuales del mercado objetivo en lo que a percepción del mercado se refiere. • Alta aceptación del producto una vez se conoce y repetitividad en la compra o recompra del producto de más del 70% en el caso del del consumidor final. • Alta tendencia a en la moda de decoración de interiores y exteriores a productos sobrios, sencillos y durables, características que cumplen las heliconias. • Se requiere información del producto acompañado de una estrategia de mercadeo dirigida a la divulgación del mismo, en la cual se indiquen sus posibilidades de uso dentro de las tendencias modernas de decoración. Con la finalidad de lograr los propósitos comerciales se propone implementar aspectos relativos al aprovechamiento de las ventajas comparativas se poseen, en el proceso de producción: • Organizar una empresa privada con fines lucrativos, constituida por socios aportantes que solventen el desarrollo del proyecto en su etapa inicial. • Aprovechar las bondades climatológicas que son características de la región y la ubicación de los terrenos a utilizar. • Por ser Pitalito considerada ciudad intermedia del surcolombiano, posee gran capacidad de población económicamente activa, con niveles de desempleo que no se apartan de los porcentajes nacionales (14% aprox.), indicador que se puede disminuir que se puede disminuir, con la utilización de mano de obra local. • Implementar un plan de trabajo, basado en la cooperación interinstitucional (PROEXPORT), para el desarrollo del sector floricultor, teniendo en cuenta la proyección hacia el mercado foráneo. • Crear una cultura de capitalización de un determinado porcentaje de utilidades, para consolidar la empresa económicamente y posibilitar a futuro la diversificación de la inversión.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1643
Aparece en los programas: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th AE 0010.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.