Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1642
Título : FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA “EMPOCHAPARRAL ESP”
Autor : BAHAMON GUTIERREZ, YESICA
LOZADA SALAZAR, CRISNA CATALINA
Fecha de publicación : 8-jun-2009
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH AE;0009
Resumen : La Empresa de Servicios Públicos de Chaparral Tolima es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, creada por acuerdo emanado del Concejo Municipal. Presta los servicios Público Domiciliarios de Acueducto, Alcantarilla y Aseo a la población del casco urbano del Municipio, atiende a 7.316 suscriptores en acueducto, 5.756 en Alcantarillado y 6.579 en aseo. Retribuyendo a la sociedad Colombiana la formación que hemos recibido como estudiantes beneficiarias de la Universidad Pública, se decidió formular el Manual de Procedimientos para la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Chaparral, prestadora de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en el área urbana. Se diseño el presente Manual de Procedimientos para la EMPRESA EMPOCHAPARRAL ESP con la finalidad de servir como instrumento de apoyo en el funcionamiento institucional, al compendiar en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones realizadas por cada una de las áreas o dependencias de la Empresa. Contemplando la descripción del procedimiento: revisión y validación, su objetivo, las normas y políticas de operación que rigen para su elaboración, así como la diagramación del proceso, se logro identificar un total de diecisiete (17) procesos en los cuales se desarrollan sesenta y un (61) procedimientos. El diseño del flujo grama de cada uno de los procedimientos permitió identificar el responsable de cada una de las actividades y hace que el desarrollo de las mismas sea oportuno.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1642
Aparece en los programas: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th AE 0009.pdf7.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.