Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1637
Título : DIAGNOSTICO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A. OFICINA MOCOA
Autor : MARLES DIAZ, HENRY
Fecha de publicación : 3-mar-2005
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH AE;0001
Resumen : El presente documento contiene la propuesta tendiente a realizar una investigación en el área del recurso humano del Banco Agrario de Colombia S.A. oficina Mocoa. En forma específica propende por la ejecución de trabajos que conlleven al diagnóstico situacional del clima organizacional. La investigación nace como inquietud suscitada por el autor, teniendo como elementos teóricos los conocimientos adquiridos durante los estudios realizados en pregrado específicamente en la carrera de Administración de Empresas, y concretamente a cerca de cómo llevarlos a la realidad. Para la sociedad en general ha sido de interés permanente la productividad laboral del hombre por que es de esta forma como las instituciones logran su propia eficiencia y productividad. Para la sociedad y las instituciones es de gran interés que en el proceso productivo se haga un uso racional y eficiente de los recursos e insumos físicos, biológicos, sociales y económicos tomados del medio ambiente y de la misma comunidad para generar una calidad de vida satisfactoria para la sociedad y el hombre trabajador. Sin embargo, para lograr sus propósitos de eficiencia, de calidad y supervivencia es necesario e imprescindible tener el talento humano inmerso en un clima organizacional gratificante, donde el ser humano pueda realizarse como persona, dando lo máximo en su puesto de trabajo. El tema de clima organizacional ha sido escudriñado y evaluado con análisis profundos por teorías que son ampliamente analizadas desde el contexto nacional e internacional; por autores como el Dr. Hernán Londoño Álvarez que es profesor y asesor de la universidad del valle, Carlos Dávila L. Guevara profesor de la universidad de los Andes, así como el profesor Elías Ramírez, quien evaluó el clima organizacional de las empresas de la ciudad de Neiva; y en el contexto internacional se destacan entre otros, Allaire Abravuel en su libro cultura organizacional y Schein Edgar con el texto de psicología organizacional. La investigación que se plantea cumple con los requerimientos básicos de toda investigación y su objetivo principal es analizar y evaluar el clima organizacional que se vive en el Banco Agrario de Colombia S.A. oficina Mocoa, aplicando una encuesta que permita conocer a través de 24 factores cual es la magnitud del clima organizacional de la empresa y que se puede llevar a cabo para mejorarlo, teniendo en cuenta que mientras mejor sea el clima organizacional mas competitiva es una organización. Finalizando la presente investigación se esbozará un plan de acción que permita mejorar el clima organizacional en el Banco Agrario de Colombia S.A. oficina Mocoa, para que esta sobresalga en las operaciones de los establecimientos de crédito del tipo de las compañías de financiamiento comercial, y sirva de ejemplo a otras organizaciones que le apunten a la competitividad como principio de desarrollo y crecimiento.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1637
Aparece en los programas: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th AE 0001.pdf541.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.