Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1632
Título : LA RADIO ESCOLAR COMO PRÁCTICA DE PARTICIPACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MONTESSORI, NACIONAL Y RESGUARDO INDÍGENA INTIYACTA DEL MUNICIPIO DE PITALITO.
Autor : ARIAS MARTINEZ, JEFFERSON ANDRES
CABALLERO LOPEZ, KATHERIN
CARRASCAL ANGEL, LAURA CRISTINA
CHILITO BUSTOS, BRAYAN JHOJAN
TRIVIÑO FIGUEROA, YENNY PAOLA
VILLARREAL ERAZO, KAREN GERALDINE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0159
Resumen : La presente propuesta de investigación corresponde a un artículo de caso cualitativo interpretativo sobre la radio escolar en las IE públicas Montessori, Nacional y Pachakuti, del municipio de Pitalito. La importancia del estudio radica en establecer cuál es el estado actual de las mismas, a través de un diagnóstico inicial, para conocer sus contenidos, prácticas y actores, y además, viabilizar la creación de una red escolar que genere espacios de participación juvenil. Teniendo en cuenta lo propuesto en el proyecto, se busca describir, analizar y conocer el estado actual de la radio escolar en el municipio de Pitalito. Para desarrollarlos se acudirá a entrevistas a profundidad, los grupos de discusión o focales y la observación participante. Este enfoque en las ciencias sociales es cada vez más reconocido, tanto por académicos como por profesionales que trabajan desde iniciativas investigativas, pero también que buscan intervenir, por ello se trabajará desde elementos de la etnografía y la Investigación Acción participante (IAP). La acción entre lo comunicativo y lo educativo establece un punto en común en la construcción de saberes a través del aprendizaje, en donde intervienen recursos comunicativos y pedagógicos. Esta irrumpe todas las esferas de la vida cotidiana, pasando por la tradición oral y escrita hasta los nuevos códigos tecnológicos en donde se contribuye a la formación de estudiantes críticos capaces de crear, reconfigurar y construir nuevos resultados. La escuela es el lugar en el cual se reelaboran los discursos que circulan en la sociedad y en los medios; por eso, está llamada a ser hondamente comunicativa y participativa, como lo postulan Alfaro (2013), Barbero (2001), Aguilar (2000), teóricos del campo de la comunicación educación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1632
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0159.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.