Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPalomino Menza, Milton Giovanni-
dc.contributor.authorValderrama Losada, Mónica Alejandra-
dc.date.accessioned2021-12-07T16:41:23Z-
dc.date.available2021-12-07T16:41:23Z-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1629-
dc.description.abstractEl camino que ha transitado el tatuaje en la ciudad de Neiva, desde su primera manifestación, en tanto práctica, hasta hoy, ha sido un camino paralelo a los procesos socioculturales vividos en la ciudad de Neiva. En este sentido, el tatuaje no ha transitado de manera unilateral y aislada, sino que ha sido el producto de unas series de circunstancias y de unos contextos específicos. Estos contextos se han evidenciado a través en tres escenarios concretos, cada uno con sus propios procesos, características y actores. El primero de ellos se identificó en el espacio del asentamiento Las Palmas, durante la década del setenta; el segundo, se ubicó en el espacio de la Universidad Surcolombiana como germen de una manifestación a nivel del casco urbano encarnada en los jóvenes contraculturales; el tercer escena rio se da con el desplazamiento de la plaza mayor como centro del devenir cotidiano, y la aparición, en su lugar, de la gran plaza, escenario donde actualmente se sitúa el tatuaje. La gentrificación a través de las siguientes características: primero, la gran tragedia; segundo, estigmatización de un lugar y una población; tercero, desplazamiento de esa población bajo la máscara de la reubicación; cuarto, reutilización y resignificacion de ese lugar en beneficio del mercado. El sentido y significado de esta práctica en la población neivana, expresado en los procesos que permitieron el paso de una práctica artesanal y marginal a una profesional y co tidianaes
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH CSP;0156-
dc.subjectCronologíaes
dc.subjectTatuajees
dc.subjectPrácticaes
dc.subjectSujetoes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectGentrificaciónes
dc.subjectProfesionalizaciónes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectCotidianidades
dc.titleEL TATUAJE COMO PRÁCTICA ARTESANAL Y MARGINAL AL TATUAJE COMO PRÁCTICA PROFESIONAL Y COTIDIANA EN EL MARCO DE LA CIUDAD DE NEIVA DURANTE EL PERÍODO 197 0 2018es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0156.pdf3.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.