Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROA ALMANZA, CINDY LORAY-
dc.date.accessioned2021-08-09T16:45:11Z-
dc.date.available2021-08-09T16:45:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://66.29.135.112:8080/jspui/handle/123456789/160-
dc.description.abstractLos estándares de competencias en ciencias naturales, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, plantean el uso y comparación de la información de las etiquetas de diferentes productos en la enseñanza de las ciencias naturales, pero en la institución educativa Ecopetrol del municipio de Campoalegre Huila, estas parecen no utilizarse. Esto motivó la realización de una investigación de tipo cualitativo, con el objetivo de elaborar un material didáctico que le permitiera a los docentes de la Institución Educativa Ecopetrol del municipio de Campoalegre- Huila, aprovechar la información de las etiquetas de los alimentos empacados, en la enseñanza de las ciencias naturales para el grado once. Estratégicamente se aplicaron cuestionarios, entrevistas y observaciones directas, identificando el uso que en procesos de enseñanza los docentes de ciencias naturales de dicha institución le han dado al etiquetado de los alimentos empacados y la atención al medio comunicativo que prestan los estudiantes de grado once al consumir un alimento empacado y etiquetado, sus ideas sobre el etiquetado nutricional, inquietudes e interrogantes. Teniendo en cuenta que los docentes, desconocen la estructura del etiquetado de los alimentos y la forma en cómo se presenta la información, especialmente la nutricional, se plantea como alternativa de solución, la elaboración de un material didáctico (guía didáctica para el docente) donde se expone lo relacionado con el etiquetado de alimentos y la forma en cómo se puede utilizar en la enseñanza de las ciencias y se propone una serie de actividades elaboradas a partir de las ideas e inquietudes que expresaron los estudiantes en cuanto a los alimentos empacados, las cuales se desarrollan mediante la estrategia basada en la indagación y se formalizan en la guía titulada “etiquetado de alimentos en la enseñanza de las ciencias naturales”.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesCNEA;0067-
dc.subjectEtiquetado de alimentoses
dc.subjectenseñanza de las cienciases
dc.subjectindagaciónes
dc.subjectguía didácticaes
dc.titleELABORACIÓN DE UN MATERIAL DIDÁCTICO, PARA EL APROVECHAMIENTO DEL ETIQUETADO DE ALIMENTOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNEA 0067.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.