Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez Perdomo, Cynthia Pamela-
dc.contributor.authorSerrano Losada, Mónica Alejandra-
dc.date.accessioned2021-12-06T16:47:42Z-
dc.date.available2021-12-06T16:47:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1605-
dc.description.abstractPartiendo de la fusión entre educación y comunicación se realizó un producto comunicativo como estrategia en pro del comportamiento peatonal. Por consiguiente, se llevó a cabo una campaña audiovisual que abarco opiniones y conductas de los peatones, datos de acopio que luego ayudaron a crear varios vídeos clips con una duración máxima de 3 minutos. Estos videos gracias a su corta duración facilitaron llamar la atención de los jóvenes, y enseñarles el propósito de nuestra campaña, objetivo central del presente proyecto. Fueron ocho videos llamativos y creativos los cuales pudieron atrapar la atención del público, ayudando a motivar a las y los jóvenes a que contribuyan a un mejor ambiente vial y entorno social en la ciudad de Neiva, por lo que se considera importante incluir un personaje que se encarga en cada pieza comunicativa de recorrer la ciudad, indagando a las y los peatones con diferentes temas acordes a la investigación. Gracias a la contextualización bibliográfica de esta problemática se nos permitió fundamentar y delimitar según la realidad con antecedentes y justificaciones alusivas al tema. Luego de un arduo trabajo en el anteproyecto, se realizaron muchos ajustes acordes a los consejos dados en asesorías, los cuales nos permitieron encontrar y definir las bases para el proyecto a realizar, desarrollando aspectos esenciales para la ejecución del producto. Asimismo, la redacción de los respectivos guiones técnicos y literarios dio inició al plan de rodaje para todas las mini-cápsulas establecidas, poniendo en marcha el recorrido por distintos sectores de la ciudad para la recolección del material; donde el equipo pudo identificar en la cotidianidad vial de los neivanos, que la mayoría de habitantes no cuentan con suficientes bases frente a la educación vial, por lo que se concluye que es fundamental la formación y educación ciudadana frente a esta problemática, dado que existen situaciones donde el ciudadano neivano se ha visto involucrado en accidentes de tránsito que se producen a diario. Ya sea por falta de interés o simple desconocimiento y descuido, también se pudo diagnosticar que el joven peatón neivano, no adopta el rol apropiado cuando debe transcurrir por las calles, por esto se vio la necesidad de crear una plataforma virtual donde se pudiera llegar a esta población, transmitiendo un mensaje de conciencia y motivación por medio de mini-cápsulas, artículos, videos y frases alusivos al tema. El experto Pedro José Romero agente de la policía metropolitana de la ciudad de Neiva, compartió en una entrevista audiovisual su punto de vista desde su experiencia, testimonio que concluye con que ―aunque se debe castigar al mal peatón, no se le presta la debida atención a las sanciones las cuales entonces son pasadas por alto, generando que los peatones repitan los errores y sus malas decisiones al transitar a pie por la ciudad‖.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH CSP;0131-
dc.subjectedu-comunicaciones
dc.subjectseguridad viales
dc.subjectresponsabilidad sociales
dc.subjectcampaña audiovisuales
dc.titleProducto Edu-Comunicativo en Búsqueda de la Cultura Ciudadana del Joven Peatón Frente a la Seguridad Vial en la Ciudad de Neivaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0131.pdf4.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.