Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1595
Título : Pasantía institucional Semana de la Ciencia y la Tecnología Vicerrectoría de Investigación
Autor : Arroyo González, Carolina Isabel
Fecha de publicación : 26-ene-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0121
Resumen : El PROYECTO DE PASANTIA – Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014 Energía Renovable Sostenible, es el resultado de la Convocatoria Nacional de Colciencias, para la Semana Nacional de CTeI 2014 que se propone reunir y visibilizar las iniciativas departamentales, procesos, proyectos, actividades y estrategias en torno a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través de alianzas estratégicas de entidades departamentales. La Semana CTeI es la iniciativa más importante de divulgación científica en el país. Las cuatro versiones realizadas hasta la fecha la han posicionado como un referente nacional. Desde 2006 es organizada con carácter nacional con la intención de vincular la ciencia con actores de todas las edades, promover el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en temas científicos mediante la realización de actividades en universidades y colegios, centros culturales, tecnológicos y empresariales. Por lo anterior, la CTeI debe entenderse como un proceso de seis meses donde su característica principal es la convergencia de centros de investigación y empresariales, instituciones educativas y medios de comunicación para un fin común, abrir las puertas y contribuir con la divulgación y el acceso a espacios donde se desarrolle el conocimiento científico, además de participar en los talleres, foros, conferencias, visitas guiadas, conversatorios, cafés científicos y la feria de exposición de experiencia de ciencia, tecnología e Innovación realizadas dentro del marco de la programación de la CTeI. La Semana de la Ciencia es un evento organizado Desde el 2004. El Departamento del Huila ha venido implementando el SIDCTI, bajo la dirección del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI-Huila y la Coordinación Operativa realizada en esta 5ta versión por la Universidad Surcolombiana. La pasantía fue solicitada desde Bienestar Universitario a petición de la Vicerrectoría de investigación, dependencia encargada de la parte operativa del evento CTeI Huila, para apoyar la labor de comunicación de este importante evento, dando inicio formal el día 25 de julio de 2014 hasta el 25 de diciembre de 2014 en la Subsede Torre Administrativa y Posgrados, Cra. 5 Nº 23-40.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1595
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0121.pdf719.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.