Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1565
Título : EXPECTATIVAS DE FUTURO DE JÓVENES BACHILLERES RESPECTO A LO PERSONAL, LABORAL Y CIUDADANO DE LOS MUNICIPIOS DE PALESTINA Y ALTAMIRA (HUILA), NATAGAIMA (TOLIMA) Y EL CORREGIMIENTO EL CAGÚAN (NEIVA) DURANTE 2013.
Autor : JIMÉNEZ DÍAZ INGRID LORENA
MARQUÍN GAVIRIA CRISTIAN SERAFÍN
TRUJILLO POLANCO MAYELA FERNANDA
YÁÑEZ VARGAS PAULINA MARÍA
Palabras clave : Expectativas de futuro
jóvenes
felicidad y miedo
Fecha de publicación : 2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0086
Resumen : Este documento presenta las expectativas de futuro de jóvenes bachilleres, respecto a lo personal, laboral y ciudadano, de cuatro localidades de la región sur de Colombia: Palestina y Altamira (Huila), Natagaima (Tolima) y el corregimiento El Caguán (Neiva) que habitan estos lugares o han salido de los mismos para acceder a la educación superior en la Universidad Surcolombiana de Neiva durante el 2013. A partir de entrevistas, grupos focales y talleres, las juventudes expresaron aquello que esperan ser y tener en el futuro y esa información, grabada en video, fue la base para la realización del producto comunicativo audiovisual ―Entre aquí y allá: miedo y felicidad‖. En la película también se reflejan las cotidianidades de los pueblos y los gustos y actividades de los protagonistas. La investigación de carácter periodístico permitió establecer que para los jóvenes el aspecto más importante de planear para el futuro es el laboral. El trabajo en el tiempo que está por venir es la base para conformar una familia y, en un último nivel, conseguir sus aspiraciones ciudadanas. Existe además el bienestar como un fin superior y en él la búsqueda de la felicidad. Mientras piensan en lo que desean siempre hay espacio para la incertidumbre de saber si conseguirán sus sueños y miedo de no alcanzarlos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1565
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0086.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.