Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1525
Título : LA COMUNICACIÓN QUE SE TEJE ENTRE COOMOTOR Y SUS ACTORES, DESDE SU CREACIÓN HASTA LA ACTUALIDAD
Autor : POLANÍA, JAIZA GIBETH
YURIDIA REYES, ANGÉLICA
ROJAS, DIANA CAROLINA
Fecha de publicación : 17-mar-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0042
Resumen : El sector transportador ha sido un aspecto muy importante para el crecimiento y desarrollo, tanto económico como comercial en el departamento. Por ello este trabajo de grado se basa en una de las empresas de transporte más prometedoras de la región, Coomotor. Esta organización ha contribuido al desarrollo del departamento del Huila, gracias a su crecimiento y evolución a través de sus 49 años de servicio, en la actualidad es una de las empresas líderes en el sector del transporte de pasajeros, estando vigente y manteniéndose a la vanguardia de lo que el público desea al momento de viajar. Sin embargo, las actividades o estrategias comunicativas implementadas por la organización se piensan en el momento, sin que se realice una planeación anticipada o estudios previos que garanticen mejores resultados en el fortalecimiento de imagen institucional y de las relaciones o vínculos entre la organización y sus públicos. La poca Planeación estratégica en los procesos que se llevan a cabo en Coomotor, dificulta la eficacia de los canales comunicativos entre los actores internos, genera conflictos en el Clima organizacional, como es el caso del poco interés para trabajar en equipo, la desmotivación, el bajo sentido de pertenencia, el desinterés de los colaboradores por el cumplimento de las metas y objetivos de la organización, la escasa participación en la toma de decisiones, incoherencia entre lo que dan a conocer los funcionarios y lo que expone la empresa a los actores externos, a través de los medios de comunicación y sus herramientas publicitarias; debido a que para el público, Coomotor es una organización estable, moderna, que se preocupa por el bienestar de usuarios, colaboradores y proveedores; por el contrario, los actores internos manifiestan que existen grandes dificultades en el interior de la Cooperativa, como la inseguridad en sus instalaciones físicas, la falta de interés por solucionar las dificultades de ellos, la desigualdad en la toma de decisiones y autoridad, el distanciamiento entre las diferentes sedes y la incompatibilidad de intereses, para mejorar el bienestar de todo el componente humano.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1525
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0042.pdf773.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.