Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1469
Título : Currículo oculto en el programa de medicina de la universidad Surcolombiana
Autor : Andrade, María
Barbosa, Estefanía
Bonelo, Natalia
Fecha de publicación : 15-oct-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MD;0346
Resumen : El currículo oculto ha sido un tema importante como objeto de estudio. Para evaluarlo existen pocos métodos validados. Sin embargo, aunque no para este fin, la escala DREEM por sus siglas en inglés (Dundee Ready Education Environment Measure) ha sido uno de los instrumentos más usados para la evaluación del ambiente educativo, un tema estrechamente relacionado con el currículo oculto y vital en la obtención resultados de calidad en las escuelas de medicina. Para el eventual desarrollo del proyecto 113 estudiantes participaron en el estudio respondiendo el cuestionario en su versión en español. El ambiente educativo fue calificado como más aspectos positivos que negativos. Los dominios con mejores resultados fueron el de percepción de los docentes y la enseñanza. El dominio con resultado más bajo fue el de autopercepción académica. Los ítems con peores resultados fueron encontrados en mayor número en el dominio de percepción de la enseñanza. El ítem ‘’los profesores conocen las materias que enseñan’’ fue el único con puntaje superior a 3.5. Concluyendo finalmente que los estudiantes de medicina de la universidad Surcolombiana perciben un ambiente educativo con más aspectos positivos que negativos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1469
Aparece en los programas: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MD 0346.pdf947.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.