Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1468
Título : CARACTERIZACIÓN DE LA MORTALIDAD EN MENORES DE 5 AÑOS EN EL HUILA EN LOS AÑOS 2010 A 2014
Autor : ORDOÑEZ SALGADO, HORACIO
CARDONA BAHAMON, JUAN DAVID
Palabras clave : Mortalidad
Infantil
Huila
Colombia
Ecológico
Fecha de publicación : 10-oct-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MD;0345
Resumen : La salud infantil ha sido parte de la agenda mundial del desarrollo de forma permanente. En los objetivos de desarrollo del milenio, el objetivo 4, planteaba las metas en la reducción de la mortalidad infantil y en la niñez para el año 2015 y en ese mismo año, los objetivos fueron renovados planteando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definiendo como una de las metas del objetivo 3 para el año 2030, la reducción de la mortalidad evitable en recién nacidos y en menores de 5 años. En la infancia, la principal causa de enfermedad está asociada a las muertes neonatales y en menores de un año, por complicaciones derivadas de la prematurez. A nivel regional, el panorama es similar, sin embargo, es necesario profundizar en el comportamiento de la mortalidad en los menores de 5 años, con el propósito de ampliar el conocimiento frente a la situación de la salud infantil y poder apoyar la toma de decisiones orientadas a intervenir de forma efectiva en los principales factores y determinantes relacionados. Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, se plantea un estudio es de tipo observacional, descriptivo, transversal, ecológico, retrospectivo en el departamento del Huila para los años 2010 a 2014, usando como población los menores de 5 años fallecidos en este periodo de tiempo, recolectando la información de estadísticas vitales suministradas por el DANE, en el que se hará análisis univariado de la información presentando frecuencias absolutas y relativas, con medidas de tendencia central y dispersión.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1468
Aparece en los programas: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MD 0345.pdf970.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.