Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1446
Título : RETOS DEL PERIODISMO LOCAL EN EL CAMPO DE LA SALUD CASOS DIARIO DEL HUILA, DIARIO LA NACION
Autor : ARGOTE CAMACHO, MARIO JAVIER
CASTAÑEDA CAMACHO, GILBERTO
UNI GUTIERREZ, PAULA ANDREA
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0018
Resumen : Este estudio carácter descriptivo y evaluativo pretende examinar la forma como los diarios del Huila y la Nación aborda, investiga y produce los textos sobre el tema de la salud que finalmente llegan al público en general. Tendrá como eje central el estudio (seguimiento) a profundidad (en detalle sobre el tema) de los periódicos locales mencionados. Para la recolección de información se utilizaron instrumentos tales como las encuestas de observación estructuradas, entrevistas dirigidas y el rastreo censal documental, los cuales se ajustan de manera precisa a la línea metodológica denominada descriptivo y evaluativo. Dada la naturaleza del trabajo se encontró que no existían estudios en este campo en la región, siendo esto una razón más para continuar con el proceso de investigación, no obstante teniendo en cuenta las similitudes que existían en otros campos y otros temas como el Judicial o el Ambiental. Finalmente, se concluyó que es necesario que el periodismo sea sensible a los intereses y necesidades de los lectores, y que al mismo tiempo muestre aquello que de otro modo las audiencias no sabrían, con vista a contribuir a formar una población con más conocimiento sobre diferentes aspectos de la salud. Y que una sana alternativa es hacer que los temas de la salud traspasen las barreras de la simple noticia, pero esto exige más investigación y seguimiento, sin importar cuantas ediciones sean necesarias para poder dar por terminado un tema o un suceso de utilidad para la sociedad en general.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1446
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0018.pdf490.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.