Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCLAROS MONTERO, ANGELA MARÍA-
dc.contributor.authorREYES FORERO, JESSICA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorCARVAJAL CUENCA, JORGE IVÁN-
dc.contributor.authorMARTÍNEZ MUR, OSWALDO-
dc.date.accessioned2021-11-12T15:53:32Z-
dc.date.available2021-11-12T15:53:32Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1395-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo observar las maneras de entender la creatividad y las estrategias utilizadas para estimularla y promoverla por parte de los docentes de la Institución Educativa La Ulloa. Para esto se partió desde una base teórica sobre conceptos de creatividad, estrategias lúdicas, mecanismos mentales que posibilitan la creatividad y tendencias pedagógicas donde se puede desarrollar. Luego, mediante instrumentos de recolección de datos como la entrevista, la observación de clase se pretendió indagar las acciones enfocadas a la creatividad y las que no la fomentan. Desde la información recolectada se emiten en este texto unas conclusiones y recomendaciones. Al visitar la Institución Educativa La Ulloa se logró conocer a fondo los procesos educativos. Una educación en busca de transformar sus prácticas de aula sin tener claro referentes conceptuales. Maestros con vocación y disposición a mejorar con pocas oportunidades de acceder a actualizaciones pertinentes. Este trabajo reconoce los esfuerzos lúdicos de los docentes por brindar algo mejor de lo tal vez recibido. Además, indica la necesidad de reforzar, ampliar y afianzar conceptos pedagógicos claves. Bases necesarias para conformar equipos de trabajo donde se pueda reflexionar, compartir, crear y aplicar estrategias. Así, se orientará la dinámica del aula con una intencionalidad clara y relevante, hacia el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EPEL;0049-
dc.titleDESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ULLOAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Pedagogía de la Expresión Lúdica.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EPEL 0049.pdf636 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.