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Título : APLICATIVO MULTIMEDIA “MY SWEET HOME” Y ACCIONES LÚDICAS PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS GRAMATICALES DE INGLÉS
Autor : MEDINA, ASTRIDH ROCÍO
SILVA REMISIO, LUZ YANETH
Fecha de publicación : 28-may-2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EPEL;0046
Resumen : El idioma es un instrumento para la producción de conocimiento, el inglés como lengua global, representa en el ser humano una oportunidad de desarrollo individual, comunitario y nacional, pues le permite participar en comunidades multilingües en el país y alrededor del mundo. En la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero de la Ciudad de Neiva, reconociendo la importancia que representa aprender este idioma, a partir de la investigación realizada, se propuso el diseño e implementación de un aplicativo multimedia en el grado sexto de la jornada de la tarde, que permita enseñarlo haciendo uso de los ordenadores en un enfoque constructivista, esto significa plantear problemas para que los estudiantes desarrollen actividades lúdicas e interactivas, obtengan respuestas a ellos y así puedan expresarse y comunicarse a través de los recursos tecnológicos. Esta investigación busca que el docente organice y supervise las clases de una manera lúdica que facilite y estimule el aprendizaje del idioma inglés, pues la tecnología por sí sola no innova y no nos convierte en mejores profesores. Es el tipo de ejercicio interactivo que los estudiantes realizan lo que genera el cambio. Dentro de las posibilidades que brinda el aplicativo, se tiene: interactividad, sonido, canciones, imágenes, juegos, videos, cuadros explicativos y demás elementos que despiertan el interés de profesores y estudiantes para reforzar este proceso de enseñanza - aprendizaje. Las temáticas se han diseñado de acuerdo a los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés, 2006 y acorde con el nivel y las necesidades de estudiantes, permitiendo de esta manera, alcanzar los objetivos y logros propuestos para este grado. El diseño e implementación de un aplicativo utilizando la herramienta Adobe Flash CS4, sirve para mejorar la motivación cognitiva y afectiva por medio de la interacción de los estudiantes con actividades que los conducen a la autoevaluación y refuerzo autónomo de sus deficiencias, produciendo resultados exitosos, que estimulan el deseo de ser agentes activos en los procesos del aprendizaje del inglés y el uso de las TIC que les generará mayores oportunidades laborales y personales. Los docentes de inglés y los estudiantes al interactuar con las TIC de una manera fácil y atrayente incentivan el querer aprender y cualifica el quehacer pedagógico mediante un proceso innovador y de calidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1393
Aparece en los programas: Especialización en Pedagogía de la Expresión Lúdica.

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