Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1386
Título : APATÍA DE LOS NIÑOS (VARONES) DEL GRADO QUINTO DE LA SEDE DIVINO AMOR DEL MUNICIPIO DE AIPE HUILA, A PARTICIPAR EN LA DANZA FOLCLÓRICA NACIONAL.
Autor : BONILLA ALDANA, ROCÍO
NARVAEZ AVILEZ, JANETH
PUENTES POLANIA, ANA YIBE
SANCHEZ VARGAS, MARTHA CECILIA
VERÚ QUESADA, MARIA ODETTE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EPEL;0017
Resumen : Al norte del departamento del Huila está ubicado el municipio de Aipe, denominado tradicionalmente “ Puerta de Oro del Sur colombiano”; en esta jurisdicción se encuentra la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry , la cual está conformada por cinco sedes de básica primaria, entre ellas la del Divino Amor . En esta sede de manera periódica se realizan encuentros artísticos y culturales, espacios de integración donde los estudiantes deben participar activamente de las diferentes actividades artísticas como danzas, teatro, poesía, canto entre otras. A través de estas acciones el grupo investigador ha venido observando que los estudiantes y especialmente los varones quienes se encuentran cursando el grado quinto, expresan apatía por participar de estos eventos y concretamente en la práctica de la danza folclórica nacional. La situación en mención, ha tocado fondo más aún, cuando estos educandos expresan de manera abierta que no participan en estas jornadas de ludiexpresión artística porque no les agrada hacer parte de ellas, es tanta la resistencia que ni siquiera motivados por el logro de un objetivo propuesto y planeado con anterioridad. Debido a esta situación y con el deseo de auscultar ciertas precisiones sobre el particular se han realizado algunas indagaciones directamente a los padres de familia, quienes a su vez manifiestan de manera puntual que no les gusta que sus hijos hombres participen en esta modalidad de bailes, puesto que la mayoría de los varones quienes ejercitan la danza folclórica nacional en este espacio geográfico, se caracterizan por un comportamiento amanerado, concretamente hacia el homosexualismo, concepción que a juicio del grupo de estudio, considera ha sido infundida a sus respectivos hijos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1386
Aparece en los programas: Especialización en Pedagogía de la Expresión Lúdica.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EPEL 0017.pdf318.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.