Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/135
Título : PROTOTIPO DE ALMACENAJE DE ENERGIA, A TRAVÉS DE BIOMASA DE DESECHOS VEGETALES
Autor : CHUQUIPIONDO PERALTA, IVAN
DURAN LOSADA, ANDERSON
Palabras clave : Energía eléctrica
electrolito
Fecha de publicación : 2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : CNEA;0042
Resumen : El presente trabajo de investigación propone realizar un prototipo sencillo, de una batería orgánica elaborada a base de productos vegetales que no son comúnmente utilizados como alimento humano, y posean la capacidad de almacenar energía eléctrica con el fin de encontrar materiales alternativos a los utilizados en las baterías actuales, que son altamente peligrosos para el medio ambiente. Estos productos provendrán de desechos vegetales como el tallo de Brócoli, cascara de Banano y de Plátano. Que no son comestibles y producidos en hogares y restaurantes de nuestro departamento y en todo el país. La componente orgánica de esta batería será su electrolito compuesto por desechos vegetales, donde irán inmersos los electrodos de grafito y zinc, que se cargará mediante una fuente eléctrica variable para observar la capacidad de diferencia de potencial en intervalos de tiempo. Se tratará mejorar las variables anteriores agregando al electrolito unos componentes iónicos salinos que contengan elementos alcalinos, y se analizará la eficiencia de la biomasa vegetal. Después de las pruebas necesarias y al agregar sales de Na y Mg a la biomasa vegetal, se obtiene resultados exitosos con sal de Mg, obteniendo un tiempo máximo de 56 horas en funcionamiento continúo de un reloj despertador. A partir de los resultados se elabora un prototipo sencillo de una batería orgánica recargable, utilizando los materiales y biomasas que arrojaron una mayor eficiencia en su funcionamiento.
URI : http://66.29.135.112:8080/jspui/handle/123456789/135
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNEA 0042.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.