Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1310
Título : ASOCIACION ENTRE USO DE ANESTESICOS INHALADOS Y DEFICIT EN NEURODESARROLLO EN NIÑOS
Autor : CALDERON TORRES, CARLOS ANDRES
Palabras clave : Coeficiente intelectual de niños
anestésicos inhalados
opioide
déficit cognitivo
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EAR;0020
Resumen : Los objetivos del presente estudio fueron determinar l asociación entre administración de anestésicos inhalados y déficit del coeficiente intelectual de niños expuestos cuando tenían menos de 1 mes de edad, además asociación con dosis de inductor u opioide. Para esto los evaluamos entre a los 6-9 años de la exposición y cada uno fue comparado con 2 niños de su misma edad no expuestos en igual entorno socioeconómico-cultural. Se buscó los casos expuestos en las bases de datos del Hospital de Neiva, direcciones y teléfonos fueron actualizados con las entidades aseguradoras de salud, hospitales donde residen y policía, se logró contacto telefónico con 7 niños, se informaba a los padres, se identificó el plantel educativo, luego de pedir el permiso a los rectores se aleatorizó por cada niño dos compañeros de clase de la misma edad y se pidió el consentimiento de los padres. Posteriormente se evaluó su coeficiente intelectual (test de whechsler). En la muestra analizada no encontramos asociación estadística entre déficit cognitivo y exposición a anestésicos inhalados, opioide o inductor. Pero el análisis grafico sugiere la asociación entre tiempo de exposición superior a 150 min de anestésico inhalado y efecto negativo. Además aparente asociación medio ambiental y educacional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1310
Aparece en los programas: Especialización en Anestesiología y Reanimación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EAR 0020.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.