Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/119
Título : APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA SOLAR
Autor : CASTRO ROJAS, JONATHAN FELIPE
RODRÍGUEZ SERREZUELA, WILSON FRANCISCO
Fecha de publicación : sep-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : CNEA;022
Resumen : Con el pasar del tiempo, las sociedades han crecido en el uso y dependencia de la energía. Actualmente dependemos en gran medida del petróleo, que con el crecimiento de la población mundial incrementa su consumo y por ende los daños medioambientales que conlleva su uso, siendo esta una de las mayores preocupaciones del mundo contemporáneo. La necesidad de renovar las fuentes convencionales ha impulsado la investigación y el creciente desarrollo de las tecnologías alternativas mediante el aprovechamiento de energías renovables, que son consideradas como fuentes de energía inagotables, con la particularidad de ser energías limpias, que presentan un nulo o escaso impacto ambiental, su utilización no tiene riesgos potenciales e indirectamente ayudan a un aumento de los recursos naturales. En Colombia, la principal producción de energía proviene de la hidroelectricidad, por la abundancia de agua en la mayoría de zonas del país, y en un segundo lugar encontramos los combustibles fósiles, cuyas reservas están por desaparecer. La disponibilidad energética de las fuentes de energía renovables es mayor que las fuentes de energía convencionales, pues estas son las que aprovechamos directamente de los recursos naturales considerados inagotables como el Sol, el viento y los cuerpos de agua. Con base en esto, el propósito de nuestro trabajo es impulsar la utilización y aplicación de tecnologías para el aprovechamiento de energías alternativas (como la energía solar) y mostrar que el Sol puede suministrar la energía suficiente para satisfacer nuestras necesidades básicas y lo único que tenemos que hacer es aprender a aprovecharla. Por esto se hace necesario estudiar y demostrar que su utilización es una vía para solucionar el problema de la crisis energética mundial y contribuir a un medio ambiente más limpio y evitar el calentamiento global.
URI : http://66.29.135.112:8080/jspui/handle/123456789/119
Aparece en los programas: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CNEA 0022.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.