Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1171
Título : FACTORES PREDISPONENTES PARA LA PRESENTACION DE LA SEPSIS NEONATAL TEMPRANA Y TARDIA
Autor : TOVAR CORTÉS, DIEGO FERNANDO
GUTIÉRREZ PATÍO, NIDIA
MOTTA, RUSBEL HERNANDO
Palabras clave : Sepsis neonatal temprana y tardía
Fecha de publicación : 19-nov-2009
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0165
Resumen : El estado de conocimiento sobre factores de riesgo en las madres gestantes para sepsis neonatal global es muy amplio y variado, se estima que las enfermedades maternas afectan directamente el desarrollo fetal y la presentación de enfermedades, por ejemplo de carácter infeccioso al nacimiento, representando una seria amenaza para su integridad y estado de salud. El objetivo de nuestro trabajo fue determinar los factores de riesgo maternos, perinatales y postnatales para la el presentación de Sepsis neonatal temprana y Tardía, en la unidad básica neonatal en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero del año 2008 y el 31 de diciembre de 2008. Este estudio es observacional retrospectivo, la población son las Historias clínicas de los recién nacidos hospitalizados en la Unidad básica neonatal del HUHMP con diagnóstico de sepsis neonatal temprana y tardía, se incluyeron 76 registros de historias clínicas. Respecto al tipo de sepsis se obtuvo que el 89 % correspondió a sepsis neonatal temprana y el 11% a sepsis neonatal tardía. Dentro de los factores que más se asociaron a sepsis neonatal temprana fueron la Ruptura prematura de Membranas con un 55.6 % de presentación. Par el caso de sepsis neonatal tardía el factor de riesgo más asociado fue el uso de catéter endovenoso.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1171
Aparece en los programas: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0165.pdf648.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.