Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1113
Título : VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN ESENCIAL DE LA SALUD PÚBLICA “PROMOCIÓN DE LA SALUD” EN EL MUNICIPIO DE NEIVA, HUILA
Autor : LIMA MORA, JAIRO
MONJE CALDERÓN, JONATTAN
ORTIZ LONDOÑO, JUAN PABLO
Palabras clave : Función esencial
promoción de la salud
Entidad promotora de salud.
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0095
Resumen : Valoración de la promoción de la salud en el municipio de Neiva 2006-2007 Objetivo. Valorar la función esencial de la salud pública Nº3 “promoción de la salud” en Neiva los años 2006-2007. Materiales y métodos. Se utiliza un instrumento elaborado por la organización panamericana de la salud en el que se selecciona el área de promoción de la salud y se toman 4 variables con sus respectivas submediciones y se asignan 4 rangos de acuerdo al puntaje obtenido, se realiza modificaciones con asesoria de expertos. La prueba se aplicó a los coordinadores de seis EPS (Entidades promotoras de salud) en el cual los entrevistadores visitan las oficinas de dichos funcionarios y ejecutan el cuestionario. Se utilizó el programa EXCEL para el análisis de la información. Resultados. La función promoción de la salud fue calificada como media superior (0.52), siendo la variable mejor calificada la 3.1 que relaciona las actividades para favorecer entornos saludables (0.62), la menor calificada fue la 3.3, relacionada con estrategias para la educación y comunicación social para la promoción de la salud. Conclusiones y repercusiones. El cuestionario arrojó resultados similares en América Latina, no siendo así para los datos obtenidos por nuestro país. Los resultados serán un elemento importante de análisis para la formulación de nuevas políticas en torno a la promoción en salud.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1113
Aparece en los programas: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0095.pdf844.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.