Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1040
Título : Estudio y diseño de un sistema de picocentrales hidroeléctricas con fines de abastecimiento energético regulado, para el malecón ecológico en la ribera del río las ceibas en la ciudad de Neiva.
Autor : Cantor Villarreal, Joan Sebastian
Cuellar Perdomo, Jairo David
Palabras clave : picocentral
alumbrado público
estudio fotométrico
RETIE
RETILAP
Fecha de publicación : 27-sep-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0339
Resumen : El presente documento es el estudio realizado por sus autores sobre un sistema de generación eléctrica basado en picocentrales hidroeléctricas, para abastecer el sistema de alumbrado público del parque ‘malecón ecológico’, a un costado de la ribera del rio las ceibas en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, Colombia. En el proyecto, se detallan el tipo de generador escogido y la que se ajusta a los requerimientos técnicos del parque y a las necesidades de suficiencia energética del sistema de alumbrado público. Este alumbrado público está diseñado por los mismos autores quienes detallan además el cumplimiento de los reglamentos técnicos (RETIE Y RETILAP) que rigen este tipo de proyectos, soportados mediante estudio fotométrico. Además, contiene las mediciones que se hicieron a las variables de velocidad y altura del rio para escoger la mejor tecnología de adaptación en picocentrales hidroeléctricas, encontrando una turbina hidrocinética que brinda la carga necesaria para iluminar los senderos peatonales con la velocidad del rio promedio. Se presenta también el diseño de la red de distribución de la misma energía y un estudio de costos de factibilidad sobre los costos y beneficios de la adquisición de la picocentral escogida.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1040
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0339.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.