Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1038
Título : Prototipo de monitoreo remoto y alerta temprana por GPRS a un vehículo.
Autor : Gaona Cuenca, Diego Armando
Cuellar Dussán, Jorge Leonardo
Palabras clave : Android
Base de datos
Cámara
Enlace remoto
Heroku
Python
Raspberry pi
Sensor
Servidor
Ubicación
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0336
Resumen : Se implementó un prototipo de monitoreo remoto y alerta temprana el cual brindará un apoyo al propietario del vehículo en la seguridad del mismo. Con la ayuda de dispositivos electrónicos como lo son el GPS ublox que se encarga de la ubicación o posición del vehículo, la cámara cuya función es tomar fotografías dentro del interior del vehículo y hacer el streaming para su posterior observación, un sensor de movimiento que detecta el intruso y este a su vez está integrado a un punto de mando como lo es la raspberry Pi, la cual es la central inteligente del sistema. La respectiva programación de la tarjeta Raspberry Pi se realizó con lenguaje de alto nivel, Python. Mediante el desarrollo de una aplicación móvil se logra conocer el momento en que se hace una apertura no autorizada del vehículo, enviando mensajes de correo electrónico como mensaje de alerta y una foto de quien se encuentre en el volante, también si se desea desde la aplicación móvil se puede ver el streaming de lo que pasa al interior del vehículo, también se hace seguimiento por GPS de la posición del mismo. A demás la programación de la base de datos se realizó en PostgreSQL. La programación para el dispositivo móvil se realiza en Android SDK. El prototipo propuesto se cree que establece las bases para obtener un producto final competitivo dentro del mercado relacionado con los sistemas de seguridad vehicular.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1038
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0336.pdf3.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.