Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1032
Título : AUTOMATIZACION Y MONITOREO REMOTO DE UN SECADOR PARABOLICO SOLAR DE CAFÉ ESPECIAL CON APLICACIÓN MOVIL
Autor : Oviedo Claros, Alex Camilo
Ospina Marín, Tatiana Alejandra
Palabras clave : Monitoreo
Secador
Parabólico
Servidor web
Base de datos
Aplicación móvil
Temperatura
Humedad
Peso
Café
Fecha de publicación : 7-jun-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0330
Resumen : En este proyecto se propone un sistema para la automatización y monitoreo remota de un secador parabólico solar de café especial, empleando una aplicación móvil Android. La función principal del sistema es permitir al usuario monitorear el proceso de secado de café desde cualquier parte y en cualquier momento a través de Internet. En el proyecto se integra el uso de la tecnología IoT para suplir las necesidades del sector cafetero en la región. El secador diseñado permite monitorear temperatura, humedad en el ambiente y peso utilizando sensores de bajo costo y una RaspberryPI-2. Los datos obtenidos son alojados en una base de datos NoSQL establecida en la nube que almacena y sincroniza datos en tiempo real. La aplicación móvil permite visualizar en forma gráfica y texto las variables registradas. Además, a través del peso y humedad inicial interna del grano, el sistema puede calcular en tiempo real la humedad del grano en cualquier momento. El sistema incluye ventiladores que son controlados automáticamente teniendo en cuenta la humedad y la temperatura del ambiente, así como también un sistema de rastrillaje automático para revolver el café. Se realizaron pruebas para evaluar la eficiencia del sistema implementado y se obtuvieron resultados satisfactorios, generando aportes para trabajos futuros y posibles mejoras.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1032
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0330.pdf6.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.