Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1024
Título : Diseño e implementación de prototipo de traductor móvil de lenguaje oral a lengua de señas mediante procesamiento de voz.
Autor : Ramos Díaz, Sebastián
Molina Tique, Javier Madden
Palabras clave : Traductor de voz a señas
Coeficientes de predicción lineal
Comunicación oral y visual
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0319
Resumen : El sistema traductor de lenguaje oral a lengua de señas, permite a una persona mencionar un conjunto de palabras de tal modo que su simbolización en señas sea mostrada en una pantalla. Esto ayudará a cualquier hablante a comunicarse con una persona que se encuentre en condiciones de sordera. Para el desarrollo de este tipo de dispositivos se realizan las investigaciones previas concernientes al tema de coeficientes de predicción lineal aplicado al reconocimiento de voz, utilizando como lenguaje de programación Python para implementar los algoritmos que realicen la adquisición, procesamiento, extracción de características y posteriormente el reconocimiento y visualización. Finalmente se muestra la implementación del sistema y los resultados obtenidos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1024
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0319.pdf5.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.