Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1023
Título : Implementación de un PLC de código abierto con IoT y monitoreo remoto.
Autor : Bermeo Ramírez, Jaime Hernán
Olmos Garzón, Juan David
Palabras clave : PLC
OpenPLC
IoT
Modbus
Código abierto
Fecha de publicación : 11-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0318
Resumen : En la actualidad la automatización de procesos industriales requiere un hardware y software privativo de alto costo, dificultando su adquisición para ambientes académicos y zonas de bajos recursos. Este documento describe las etapas de desarrollo del prototipo de un PLC (Controlador Lógico Programable) basado en el proyecto de código abierto OpenPLC, con una arquitectura modular y extensible de bajo costo, comparable a los utilizados en la industria, capaz de ejecutar programas del estándar IEC 61131-3 y ser usado de manera segura en un entorno académico. Para demostrar esto se llevó a cabo una prueba de funcionalidad del prototipo frente a un PLC comercial, en la que se asignó la tarea de un control para el llenado y vaciado de dos tanques. Adicionalmente, se realizaron algunas mejoras como integración y monitoreo remoto desde la nube, mediante la plataforma Firebase de Google, con un aplicativo móvil diseñado para tal fin.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1023
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0318.pdf8.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.