Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1022
Título : EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE UN SISTEMA HIBRIDO MIMO - BEAMFORMING PARA LA CANCELACION DE INTERFERENCIA
Autor : MOTTA VARGAS, LEONARDO
TEJADA VERA, XIOMARA ANDREA
Palabras clave : Estructura MIMO h brida
Beamforming
STBC
VBLAST
SER
Cancelación de Interferencia
Fecha de publicación : 31-ago-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0315
Resumen : La tecnología 5G, más allá de mejorar la velocidad, se espera que estas redes, liberen un ecosistema masivo de IoT (Internet of things) en el que las redes puedan cubrir las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con la combinación adecuada entre velocidad, latencia y costo. La demanda de alta calidad y velocidad de datos exigen nuevas estructuras de transmisión y recepción eficiente de la información. Se sabe que los sistemas MIMO proporcionan dos tipos principales de ganancias. La ganancia de multiplexación espacial describe las velocidades de datos más altas que se pueden obtener utilizando los sub canales espaciales creados por el canal MIMO como VBLAST, y, por otro lado, los esquemas de diversidad pura, como STBC, cuyo objetivo es aumentar la habilidad del enlace contra el desvanecimiento. Estas estructuras pueden ser optimizadas con la técnica de formación de haz, que resulta ser un medio e caz para mitigar tres de ciencias importantes causadas por los canales inalámbricos como lo son el desvanecimiento, la dispersión y la CCI (CoChannel Interference). En este trabajo se evalúa el desempeño de un esquema h brido MIMO con Beamforming. El esquema h brido MIMO combina la diversidad de transmisión y la multiplexación espacial, logrando al mismo tiempo las dos posibles ganancias espaciales que ofrecen los sistemas MIMO, y se incluye el Beamforming con el propósito de robustecer más la transmisión de la información. Para esto, se propone una nueva arquitectura de recepción ejecutando conjuntamente las tareas de cancelación de interferencia y decodi cacion espacio temporal, además, se considera la detección sucesiva y ordenada de capas en la formulación de los receptores. Los resultados obtenidos muestran un rendimiento satisfactorio de la estructura hibrida MIMO con Beamforming, la cual mejora en promedio 5.4dB la calidad de la información recibida, considerando las modulaciones 4QAM, 16QAM y 64QAM.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1022
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0315.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.